Top 5 de mis juegos favoritos de WiiWare.
Nintendo Wii U tiene más de 1 año en el mercado y hasta
ahora empieza a tomar fuerza gracias a lanzamientos "recientes" de alto peso, como
lo es el caso de Super Mario 3D world y la promesa de grandes vende consolas
como Super Smash Bros y Mario kart.
Por su parte, Wii empieza a descender y es bastante obvio
que muchas empresas (si no es que todas), dejarán de trabajar para esta
plataforma.
Esto me deja finalmente libre para hace mi propio top 5 de los mejores juegos lanzados para WiiWare, sin temor a que una súper joya arribe a dicha consola. Así pues, doy inicio a mi top 5.
Número 5.
En el puesto número 5 está Bomberman Blast. Con casi seis años ahí afuera, es el juego de Wiiware multijugador por excelencia, con la posibilidad de jugar hasta 4 personas de manera local y hasta 8 online.
¿De qué trata el juego? A menos de que hallas estado viviendo en la mitad de *inserte lugar desolado favorito aquí*, en pocas palabras, el juego trata de acabar con los demás jugadores usando tus siempre útiles bombas, con ayuda de varios power ups, que van apareciendo a medida de que destruyas los bloques que te bloquean el paso.
Lo divertido, y la razón para que esté en esta posición, es el factor diversión que solo es obtenible teniendo con quien jugar. Si tienes más de un Wiimote, no veo razón por la que no lo adquieras.
En el lugar número 4 tenemos al erizo favorito de medio mundo en su "cuarta" entrega.
Sonic the hedgehog 4, episodio 1, es el intento de Sega por volver a sus raíces. Se retoma todo lo que había en el primer juego de Sonic, desde liberar a los animales encerrados en frías máquinas, hasta los siempre entretenidos niveles de bonus, y se añaden algunas mecánicas de los juegos "actuales" como la posibilidad de guardar partida y algunas características físicas del erizo.
No hace falta decir mucho del juego, es otro juego de Sonic que vale la pena.
Número 3.
En la posición número 3, tenemos al primer juego de Wiiware que me enamoró, World of Goo.
World of Goo, fue desarrollado por 2D boy, un grupo independiente compuesto por ex empleados de Electronic Arts.
Es un puzzle que trata de hacer llegar a determinado número de goo balls por una tubería, tubería que siempre estará un poco lejos de nuestro alcance y cuya única forma de acceder será edificando estructuras resistentes con otras goo balls. Un poco enredada mi explicación, pero en práctica es bastante simple de entender.
Lo genial del juego y lo que me enamoró, es la ambientación. La música es perfecta y memorable, los efectos de sonido son algo graciosos y entonan perfectamente, y el apartado gráfico es simplemente bellísimo. Una completa recomendación para todo el mundo.
Número 2
En el número 2, no hay uno sino 2 juegos, los dos pertenecen a la misma saga, no hablo ni más ni menos que de LostWinds 1 y 2.
Adéntrate en un mundo inspirado en las culturas orientales, un deleite ambiental y sonoro. LostWinds, nos pone en control de Toku, un niño que por azares del destino conoce a un espíritu que le permite controlar el viento para realizar algunas acciones que no serían posibles de otro modo. Es una historia de grandes proporciones que juega con una mitología bastante bien lograda. Aclarar que aunque haya 2 juegos, yo los siento como uno solo, una épica aventura para un jugador.
Número 1.
Y en el número 1, se encuentra un juego del que ya hice un gran análisis, Cave Story.
Sin ser objetivo, Cave Story es lo mejor que puedas jugar en tu vida, una historia épica en un mundo surrealista, con gráficos hermosos de 8 bits y una banda sonora impecable.
Empezarás controlando a Quote, un robot que no sabe ni dónde está parado pero que pronto le dará sentido a su vida en una intensa lucha por salvar el mundo.
Un juego que recomiendo de corazón, algo que definitivamente deben jugar, así no sea en la versión de Wii.
Y hasta aquí mi humilde lista, hay otros juegos que también son bastante entretenidos, pero estos son mis favoritos personales. Gracias por leer.
Lol.
ResponderBorrar