Análisis personal. Adventure time: Hey Ice King why'd you steal our garbage?!!
*sigh*
Le tenía ganas a ese juego desde que vi los primeros trailers, porque, bueno, tal y como Mordecai, yo también soy fan de Hora de Aventura. Y cómo si fuera poco, el juego a simple vista parecía un título diseñado para gustarme por varias razones: movimientos en desplazamiento lateral, sprites donde se distinguían los pixeles, un evidente cuidado y respeto a la animación de los personajes, la ambientación, y la razón principal: era el primer videojuego lanzado para una consola, de mi serie de televisión favorita.
Desgraciadamente, por mi ubicación geográfica y mí, en ese entonces, minoría de edad, no tuve la oportunidad de tener el juego cuando salió y poco a poco perdí las esperanzas de que algún día cayera en mis manos.
Inesperadamente, la semana pasada, casi 2 años después, vi una publicación con varias copias nuevas del juego, a un precio bastante cómodo. Así que como tenía el dinero necesario de sobra, ya imaginarán cuál es mi posesión más reciente. Y aquí empieza mi análisis:
Adventure time: Hey Ice King why'd you steal our garbage?!!, salió a la venta en diciembre del 2012, para las consolas portátiles de nintendo, Ds y 3Ds.
El juego empieza cuándo Finn y Jake se dan cuenta de que su basura había desaparecido mágicamente la noche anterior, por lo que tienen que salir en una aventura para obtenerla de vuelta. Sí, su basura, si les suena raro, no saben como funciona Hora de Aventura.
Debemos avanzar a lo largo de todo Ooo, controlando a Finn, quien carga a Jake en su maleta. Al empezar, tendremos dos ataques, los golpes de Finn, cercanos pero certeros y los de Jake, que tienen más alcance, pero con la falencia de que son un poco menos efectivos que los de su hermanito. A lo largo de la aventura, iremos obteniendo nuevas habilidades que se basan principalmente en los poderes elásticos de Jake: usa su oreja como escudo, puede cambiar su forma a una sombrilla para que podamos permanecer más tiempo en el aire, etc.
La propuesta, se comparó repetidas veces con The Legend of Zelda II: The adventure of Link, ya que el juego de los personajes sin sistema óseo, le rinde un evidente homenaje a el segundo juego del Peter Pan nintendero. Cuándo se está fuera de la acción, el juego se ve desde una vista aérea, pero cuándo chocamos con un enemigo o entramos a un pueblo o lugar en específico, la vista cambia a una lateral, donde podremos pelear con enemigos o hablar con los NPC.
El juego, casi por completo, se resume en misiones de "ve y consigue esto para que te de aquello" (contado de una manera bastante hilarante, al puro estilo de la caricatura) lo que incentiva por obligación al jugador a estar siempre atento de lo que dicen los personajes para no perder la pista y poder avanzar. También hay varias peleas con jefes, que, salvo por las últimas, no me parecieron muy entretenidas, ya que las secuencias de ataques, aunque muy vistosas, son por lo general demasiado simples.
Existe una amplia cantidad de objetos que liberan los enemigos al morir o están escondidos por ahí, que todo fan de la serie reconocerá a la primera, como la espada de Billy o las tartas reales. Algunos son potenciadores de fuerza, velocidad u otra habilidad física, algunos otros nos dan el poder de arrojar objetos como bolas de fuego o estrellas ninja de hielo, y los demás son comida, que como en cualquier juego cuerdo, nos sanará. Lo curioso con la comida, es que también puedes encontrar condimentos, y al hacer una buena combinación, aumentas la cantidad de sanación.
Gráfica y sonoramente, el juego es un deleite total. Cuándo miramos a la pantalla, es como si estuviéramos dentro de un capítulo de la serie, tomaron en cuenta todos los detalles de los escenarios, y mejor animación no podría haber. En cuanto al sonido, OH MY GLOB, es lo mejor de lo mejor, todos los temas de ambientación son geniales, especialmente las canciones que tienen letra vocal, están súper "jelou", si no me creen, basta con que escuchen la canción de la pantalla principal. O mejor aún, escuchen mi favorita personal:
Es un juego en su mayoría facilísimo, y desgraciadamente muy corto. Como es de suponer, no es algo para todos, solo los seguidores más acérrimos de Hora de Aventura podrán disfrutar al 100% de él. Y aunque a mí me gustó y entretuvo bastante, creo que por un año y medio tuve mis expectativas demasiado arriba. Yo habría querido un juego con el doble de lugares para explorar y un poco más de diversidad con los enemigos.
Sea como sea, no podría dejar de escribir sin dar al menos una pequeña recomendación, sí tienen interés, llamen a sus amigos y viajen a tierras muy lejanas, con Jake el perro y finn el humano, no se arrepentirán, y.... diversión siempre tendrán (?)
0 Comentarios: